Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: search_block_form en drupal_retrieve_form() (línea 806 de /home/content/b/e/r/berny59/html/blogdelmacho/includes/form.inc).
  • Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'search_block_form' not found or invalid function name en drupal_retrieve_form() (línea 841 de /home/content/b/e/r/berny59/html/blogdelmacho/includes/form.inc).

COCKTAILS

Tenemos invitados en casa para cenar, de acuerdo a la etiqueta, lo primero que ofrecemos son cocktails, ¿pero sabemos qué son? ¿Sabemos cuáles son los que más se sirven? He aquí una breve guía.

¡Bienvenidos sobrinos! Agradezco que dediquen parte de su día a leer lo que con tanto gusto les dedico de forma quincenal. En esta ocasión, me permito escribir sobre los cocktails, así también podré sentir que festejo con ustedes mi 10ª publicación en el blog de Los Aristócratas.

cocktails-300x161.jpg

El origen del cocktail es incierto, existen referencias del S. XIX donde se les menciona o refiere como un licor estimulante compuesto de alcohol, azúcar y agua. Sin embargo, el auge del cocktail sucede a finales del siglo antepasado, cuando en Estados Unidos se prohibió la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo de aquellas importadas como el vodka, brandy, whisky y ron, esto a causa de la recesión económica.

Como siempre, cada vez que algo se restringe, el ser humano encuentra la manera de sobrellevar dicha prohibición gracias a su ingenio. En esta ocasión, las destilerías clandestinas comenzaron a operar y producían bebidas de dudosa calidad pero que satisfacían a demanda.

Ante esta situación, los cantineros se vieron en la imperante necesidad de disfrazar la mala calidad de la bebida con algunos ingredientes y empleando métodos de preparación diversos, originando así lo que hoy conocemos como la cocktelería.

La denominación general de los cocktails es AMERICAN DRINKS. A lo largo de los años, he visto como diferentes establecimientos y gente del medio clasifica y divide los cocktails basándose en diferentes criterios, personalmente, la división más clara se basa en su modo de preparación, si son puros o mezclados.

Siguiendo la línea que he presentado en mis entradas y para que no les cueste trabajo relacionar mis publicaciones anteriores con ésta, les presento una clasificación también útil:

SHORT DRINKS (bebidas cortas):

*Antes de cenar–aperitivos, cócteles que deben ser cortos y poco dulces o secos. Esta regla no siempre se sigue pues las mujeres no gustan mucho de bebidas secas.

*Después de cenar− digestivos cortos, dulces y a base de licores, jarabes, cremas y helados.

cocktails-1-288x300.jpg

LONG DRINKS (tragos alargados): tragos largos que se preparan con cuchara o removedor.

cocktails-2.jpg

Para poder servir la amplia gama de cocktails existentes es necesario contar con la cristalería y equipo necesario. Para cerrar con broche de oro, les presento una lista de bebidas de fácil preparación y su definición o la base de su receta:

COBBLER: Long drink que se prepara sin coctelera: después de llenar el vaso hasta la mitad con hielo triturado, se decora con diversas frutas, se vierten líquidos sobre todo y se sirve con cuchara y pajas.

COLLINS: Long drink preparado con base alcohólica y jugo de limón. Se puede mezclar con jugo de toronja, refresco de limón, soda, agua, etc.

COOLER: Long drink preparado en coctelera. Está compuesto de hielo, azúcar o jarabe natural, jugo de limón y alcohol. Se agita fuertemente y se termina con ginger ale o soda, se sirve con popote o pajilla.

CRUSTA: Long drink, el vaso se escarcha con azúcar o sal. Se introduce en el vaso la cáscara completa de un limón. En la coctelera se prepara jugo de limón, azúcar, marraschino (licor de cereza) o curaçao (licor de naranja) con gotas de bitter, y alcohol base (ginebra, ron, whisky). Servir con pajas.

COPS BOLS: Long drink familiar similar a la sangría. Se añade azúcar a un vino, se mezcla bien y se le añade agua mineral, fruta de temporada y jarabe. Se sirve lleno de hielos.

cocktails-3-154x300.jpg

DAISY: Long drink servido en una copa ancha. Se prepara en la coctelera mezclando jugo de limón, granadina, alcohol o licor. En la copa se colocan cerezas, un poco de agua, cents o soda.

EGGNOC: Éstas son unas bebidas tonificantes a base de huevo. Se sirven frías o calientes:

Calientes.− Se mezcla con un tenedor 2 yemas de huevo con azúcar. Sin dejar de mover se le añade leche caliente y después el licor (espirituoso), cognac o ron, se sirve con nuez moscada y se bebe con popote o pajillas.

Fríos.Se necesitan 2 o 3 cubos de hielo y un huevo entero, un poco de azúcar, 2 vasos de leche fría y alcohol. Se agita todo en la coctelera y se sirve en un vaso con nuez moscada.

FIZZ: Long drink, el más conocido de estos es el Gin Fizz. Se llenan 3 partes de la coctelera con hielo en trozos, jugo de limón y alcohol. Se agita muy bien por 2 o 3 mins. Se cuela en un vaso largo y se llena con cents o soda.

FLIP: Short drink. En la coctelera se colocan 3 cubos de hielo hasta que se forme un ligero vapor, esto indica que la coctelera está lo suficientemente fría, se tira el agua que se formó. Se pone una yema de huevo, azúcar, alcohol y se sacude por varios segundos muy fuerte. Se sirve inmediatamente colando en una copa con nuez moscada rayada.

FRAPPE: Bebida refrescante que puede contener o no alcohol. Se llena medio vaso con hielo y se le agrega jarabe de frutas o algún licor.

cocktails-4-158x300.jpg

PONCHE (GROG): Bebida caliente, tonificante, populares en invierno. La mezcla se realiza en una ponchera o un vaso largo, se llena con ron u otra bebida alcohólica, azúcar, canela, clavo, agua fresca y se vierte en una cacerola para hervir a fuego lento, se retiran las especias y se añade una rodaja de limón.

MINT JULEP: Estas long drinks son a base de menta fresca, son refrescantes y propias del verano. Se exprime la menta con una cuchara, utilizamos ¾ partes de hielo triturado, alcohol (bourbon) y se adorna con hojas de menta.

SHRUBS: Estas bebidas no son comúnmente preparadas en los bares, se hacen y son conservadas en botellas. En un recipiente grande se pone 1 kg. de azúcar, 2 litros de aguardiente, 1 litro de jerez, el jugo de 6 limones y la cáscara de 3, se deja macerar durante seis días. Se cuela y se embotella. Se sirve en un vaso largo con la mitad de hielo triturado o con la mitad de agua caliente.

SLING: Bebidas que pueden tomarse calientes o frías, dependiendo la estación o el clima. Se preparan con agua con azúcar y jugo de limón. Si es fría lleva una cucharada de granadina y cubos de hielo.

cocktails-6-117x300.jpg

SMASHES: Estos son cocteles para la época de verano. En la coctelera se pone azúcar, agua, una rama de menta y el alcohol. Se agita bien y se sirve en un vaso con la mitad de hielo triturado y se decora con una rama u hojas de menta.

SOUR: Long drink preparado con hielo, limón, azúcar y el alcohol (whisky, ron). Se coloca todo en la coctelera y se agita para que se forme el vaho. El vaso se decora con cerezas y rodajas de limón.

OLD FASHION: Compuesto por whisky, hielos, agua natural o soda.

STRAIGHT: Trago sin mezclar (brandy, cognac, tequila, etc.)

MARTINI: Short drink preparado con vermouth y vodka o ginebra.

cocktails-7-162x300.jpg

EXOTIC: Se sirve en una fruta.

SPARKLING: Cualquier bebida con vino espumoso.

ICED TEA: Té con hielo, y el comensal decide si lo toma con limón, crema y azúcar. Se decora con una rodaja de limón y hojas de menta o hierba buena.

PIÑA COLADA: Crema de coco, con jugo de piña, hielo frappé y ron blanco. Su decoración es sencilla y vistosa, utilizando una cereza y una rodaja de piña.

CUBA: Ron blanco y coca cola con hielos.

¡Y así llegamos al final de esta entrada! *Ordena a Chona que guarde todos los vasos y botellas utilizadas para elaborar la guía*. Cualquier duda o comentario pueden escribirme en el blog, mandar un correo a toncha.d.iscariote@gmail.com, dejarme un mensaje en Twitter @TiaToncha o en mi Facebook http://www. facebook.com/Tia.Toncha

¡Que tengan un excelente día!

Tía Toncha

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.